Nacionales

Accidente de bus extraurbano deja 17 muertos y 37 heridos en Nahualá, Sololá

Un bus extraurbano del que testigos afirmaron que iba sobrecargado y a excesiva velocidad cayó a un barranco en el kilómetro 160 de la ruta Interamericana, jurisdicción de Nahualá, Solalá, dejando como saldo a 18 muertos y 37 heridos.

De acuerdo con los sobrevivientes del accidente, el automotor de la empresa Transportes Tacaná que viajaba de San Marcos hacia la ciudad capital con matricula C-038BBS, transportaba a unos 75 pasajeros.

Los bomberos, tanto Voluntarios como Municipales Departamentales, trasladaron a los heridos al Hospital Nacional de Sololá, al de Quetzaltenango y al de Totonicapan.

Los médicos del centro asistencial de Sololá dieron cuenta de 23 lesionados recibidos, de los que dos están en estado delicado, cuatro fueron ingresados a sala de operaciones y uno será referido a uno de los nosocomios de la capital.

FALLECIDOS

Nueve de las personas que murieron en este accidente fueron identificadas como: Luis Fernando Pérez Pérez, de 38 años; Maria Duarte, de 41; Edgar Godunez, 60; Hipólito Pérez Pérez, 56; Alva Marina Sánchez, 24; Matilde Pérez Robledo, 51; Ana María Mendez, 35; José Edelmar López, 42 e Ilario Nicolás López, 35,

Además de cuatron hombres no identificados de 30 a 35 años aproximadamente; dos menores de edad, uno de 10 y otro de 16 años no identificados y tres mujeres no identificadas entre las edades de 28 a 30 años aproximadamente.

HERIDOS

Entre los heridos figura el piloto del autobús identificado como Adonai Ismael Bamaca Lorenzo. Otras víctimas son: Iris Chavez, 22; Carlos Pedro Pérez, 45; Mario Lapar, 66; Andrés Pérez, 32; Aurely Sanchez, 20 y Denis Pérez, 15.

SEMANA SANTA DEJA 29 FALLECIDOS

Los cuerpos de socorro reportaron, con datos preliminares, que 29 personas perdieron la vida en 66 incidentes de tránsito, hechos de violencia y otras eventualidades ocurridos durante la Semana Santa, según informó la vocera del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), Dalia Santos.

Entre los percances sobresalientes, se encuentra el registrado este domingo por la mañana en el kilómetro 24 de la ruta al Pacífico donde un picop volcó sobre la cinta asfáltica dejando un saldo de una mujer fallecida y varios heridos así como un tráiler accidentado en el kilómetro 67 a inmediaciones de la cabecera departamental de El Progreso, el cual obstaculizó el paso en ambas direcciones.

Por aparte, David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), explicó que en las áreas donde los campamentos del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa, (Sinaprese) atendieron a 16 mil 317 casos, de las cuales 13 personas con heridas, 9 fallecidos, todos por accidentes de tránsito, 76 personas hospitalizadas y 15 mil 609 que solicitaron información.

El vocero de la Conred agregó que el accidente del martes, registrado en Santa Cruz Muluá, Suchitepéquez, dejó sin vida a 7 personas, el cual fue el que nos generó, desde el punto de vista estadístico, que el dato de personas fallecidas aumentara. También manifestó que la información completa acerca de los saldos que dejó este descanso serán oficializados este día por las autoridades.

Débora López

Licenciada en ciencias de la comunicación, egresada de la Usac, especializada en periodismo y locución. Actualmente, trabaja como periodista del área multimedia de Siglo.21 y Al Día.

Avatar de Débora López