Vida

El teatro se festejará en el Centro Histórico

El Día Internacional del Teatro se conmemorará en diversos espacios públicos.

Obras teatrales clásicas como El médico a palos, de Jean-Baptiste Poquelin, Molière (1622-1673), y La herencia de la Tula, del guatemalteco Hugo Carrillo (1929-1994), se presentarán en espacios públicos del Centro Histórico capitalino, para celebrar el Día Internacional del Teatro que sucedió el pasado domingo 27 de marzo.

El Ministerio de Cultura y Deportes, la Universidad Popular y la Escuela Nacional de Arte Dramático (Enad) son los organizadores de la actividad conmemorativa, que se llevará a cabo hoy y el sábado 2 de abril en localidades como la plaza El Sagrario, el Mercado Central y la Plaza Vivar de la sexta avenida de la zona 1, y en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (CCMAA).

El festejo se inicia hoy con presentaciones a establecimientos educativos de la creación colectiva En busca de, basada en ¿Quién se comió mi queso? y un espectáculo de mimos dirigido por Iván Martínez, en Tras Bastidores del CCMAA. A las 7 p.m. se realizará un homenaje a los teatristas Raymundo Coy, María Teresa Martínez, Herbert Meneses y Yolanda Williams.

El sábado, a partir de las 10 a.m., se presentarán dos funciones, un festival y una comparsa que partirá de la Concha Acústica hacia el CCMAA. Todos los espectáculos son gratuitos y la entrada libre.

AGENDA
En busca de Obra de teatro basado en libro de autoayuda Quién se comió mi queso, de Spencer Johnson. Describe el cambio en la vida y el trabajo a partir de la visión de dos ratones.
Miércoles 30 de marzo, 9 a.m. y 2 p.m.
Tras Bastidores del CCMAA

Juego de niños
Iván Martínez dirige un espectáculo de mimos creado para capturar la imaginación y el buen humor de los espectadores
Miércoles 30 de marzo, 9 a.m. y 2 p.m.
Plaza Mujeres del CCMAA

Homenaje a teatristas guatemaltecos
Los dramaturgos Raymundo Coy, María Teresa Martínez, Herbert Meneses y Yolanda Williams son homenajeados por su contribución al teatro guatemalteco.
Miércoles 30 de marzo, 7 p.m.
Teatro de Cámara Hugo Carrillo del CCMAA

La Herencia de la Tula
A cargo del grupo de teatro de la Universidad Popular, esta obra de Hugo Carillo cuenta la historia de Tula, locataria de un mercado que debe probar su matrimonio para cobrar una herencia.
Sábado 2 de abril, 10 a.m.
Mercado Central. Plaza El Sagrario

El Médico a palos
La Escuela Nacional de Arte Dramático pone en escena la comedia de Molière, en la que se pone de manifiesto cierto desprecio por la medicina.
Sábado 2 de abril, 10 a.m.
Plaza Vivar (6a. avenida y 10a.
calle, zona 1)

Festival Recreo
El Ministerio de Cultura y Deportes presenta espectáculos de danza, música y teatro para toda la familia.
Sábado 2 de abril, 10 a.m.
Parque Enrique Gómez Carrillo

Comparsa
#Teatroparatodos
Desde la Concha Acústica saldrá una comparsa hacia el Teatro al Aire Libre del CCMAA con la Lectura del Manifiesto de la Unesco.
Sábado 2 de abril, 11 a.m.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción