Deportes

De vida o muerte

El clásico número 172 en la Liga llega en el último repecho del torneo con el Barça comandando la Liga a diez puntos de distancia de un Real Madrid que quiere de este partido jugarse la última baza que le queda para presionar al líder, aunque ambos son sabedores de su situación, que les obliga a tener la vista puesta en las exigencia que les llegará entre semana con los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En el primer acto de los clásicos de este campeonato, el marcador arrojó un 0-4 en el Bernabéu, donde el Barcelona se mostró muy superior, aunque este tipo de partidos siempre está abierto a cualquier resultado, como pudo pasar la temporada anterior en Ciudad Condal, en la que el Real Madrid pudo haber firmado un resultado abultado en la primera parte, y fue el Barca el que se llevó el triunfo tras una segunda parte en la que pasó por encima de su rival.

En el Barca son bajas Mathieu y Adriano, mientras que Iniesta se espera que entre en el equipo después de haber sido baja en Villarreal y con España, igual que Rakitic y Sergio Busquets, que al final también abandonaron sus selecciones por precaución. Además, el conjunto de Luis Enrique espera que los viajes y partidos de los jugadores suramericanos no afecte al rendimiento de su preciado tesoro, como es el trío Neymar, Messi y Luis Suárez, especialmente los dos últimos que han brillado con sus equipos nacionales.

Tras el empate en Villarreal, donde sumó su 39 partido seguidos sin perder, el Barcelona está a uno de igualar la marca de 40 que el Nottingham Fores inglés firmó entre la temporada 1977-78 y la 1978-79.

Para el Real Madrid el Clásico es una oportunidad de recuperar autoestima en los duelos grandes, de los que ha salido con sensación de fracaso e impotencia en el presente curso, y sobre todo de ganar confianza para encarar el verdadero objetivo: la Undécima Copa de Europa.

Los diez puntos de desventaja con el Barcelona hacen que en el vestuario sean mayores las ganas de reivindicarse en un estadio como el Camp Nou, que la fe por iniciar una campaña de remontada liguera después de que públicamente s e diese por perdida. Asoma en el horizonte el Wolfsburgo y la ida de los cuartos de final de Liga de Campeones, competición en la que Zinedine Zidane ha marcado el gran reto.

Será el primer clásico de Zizou, con las miradas puestas en su capacidad y en la apuesta que realizará.

Guarda recuerdos del Camp Nou donde justo hace diez años disputó su último clásico. Allí marcó en semifinales de “Champions” y lanzó al Real Madrid a la final de Glasgow en su primer triunfo, tras nueve años sin victoria blanca.

El tuit

En el Barcelona: @3gerardpique dice estar conectado para el clásico marcando músculo con tres emoticonos enseñando el bíceps: “Ready for #ElClásico!”.

En el Real Madrid: la plantilla ha celebrado durante la semana el 30 aniversario de Sergio Ramos, como @Lucasvazquez91 “Hoy mi amigo Sergio cumple 30

EL ENTORNO: La muerte de Johan Cruyff, ha motivado que el Barca le haga un homenaje en el Camp Nou.

Barcelona-Real Madrid

Estadio: Camp Nou

Fundado: Septiembre 1957

Capacidad: 99, 786

Precios: Desde 536 hasta 919 Euros

Hora: 12:30

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández