Deportes

Por el sueño dorado

Luego de lograr su clasificación a disputar la final de la III Copa del Mundo de la UIPM que se celebra en Roma, Italia, el pentatleta chapín Charles Fernández se esforzará por alcanzar lo más alto del podio al concluir la competencia.

Hoy por la noche, Fernández comenzará el extenuante sacrificio para seguir demostrando que es de los mejor clasificados en el ámbito mundial en la rama del Pentatlón Moderno.

La competencia iniciará desde la medianoche de hoy (sábado) con las pruebas de natación, esgrima para finalizar con la prueba combinada de carrera y tiro, las hostilidades estarán concluyendo a eso de las 9:30 de mañana domingo.

Fernández alcanzó la octava mejor puntuación del grupo A con 1159, asegurándose así su participación en la final de la III Copa del Mundo de la UIPM. Entre los máximos exponentes americanos se encuentran el mexicano Jorge Inzunza y el norteamericano Lucas Schrimsher.

Los primeros siete lugares fueron encabezados por el italiano Pierpaolo Petroni, el ruso Maksim Kustov, el alemán Mathias Sandten, el francés Christopher Patte, el checo Ondrej Polivka, Jinhwa Jung de Corea y el mexicano Jorge Inzunza.

El otro chapín participando en esta prueba fue Jorge Imeri, quien concluyó en la 25ª. posición. De los 32 participantes, según el listado oficial, únicamente aparecen siete latinoamericanos.

El equipo de pentatlón moderno, bajo la dirección del entrenador egipcio Walid Sayed, permanecerá en Roma hasta el 12 de abril. Luego apuntarán a la IV Copa del Mundo en Kecskemét, Hungría.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción