Deportes

CR7 rompe los 39

El Real Madrid ganó el clásico (1-2) tras unos minutos finales muy brillantes y reclamó protagonismo en la Liga, en la que el Barcelona sigue líder, pero con menos ventaja respecto al segundo, el Atlético, que ganó 5-1 y queda a seis puntos de los azulgranas.

El partido que debía servir para ofrecerle un homenaje a Cruyff y a su legado fue una copia mala de la mejor versión que tiene el Barcelona, que además pone fin a su racha de 39 encuentros seguidos sin conocer la derrota.

El Barca más espeso de la temporada salió del Camp Nou líder pero abatido, pues ni fue mejor ni supo poner en escena algo del futbol.

El  Madrid decidió no dejar espacios, tirando la defensa arriba y reduciendo la zona media, donde acostumbra el Barca a mover el balón.

Al Barcelona le costó horrores acercarse a la meta de Navas y en un saque de portería de Bravo, el balón lo disputó Suárez, después fue a Neymar, quien en un centro preciso envió la pelota al uruguayo y este, sorprendentemente, falló un gol cantado.

Las oportunidades del Barca llegaban a cuentagotas: en el minuto 16 Iniesta disparó y Ramos en el suelo sacó el balón y tres minutos después fue Navas quien despejó un disparo envenenado de Rakitic.

La primera ocasión que tuvo Cristiano, en el minuto 25, cuando tras superar a dos rivales, envió un fuerte disparo al que Bravo respondió con los puños.

No hubo cambios en la reanudación y tampoco en el mapa del partido, con un guion muy ajustado a lo visto en la primera parte.

No se guardó nada el Madrid a la hora de defender Y cuando adelante se abría una brecha, entonces ahí estaba Keylor Navas para salvar los muebles.

En el siguiente minuto, Piqué, que se había quedado en el Bernabéu con las ganas de haber firmado el 0-5 en la primera vuelta liguera, dejó retratado en un córner a Pepe, y tras sortearlo encaró el balón que venía de la esquina para marcar el 1-0.

La reacción del Madrid fue inmediata y llegó con una acción individual de Marcelo, que cedió el balón a Kroos y este, tras un centro algo defectuoso, conectó con Benzema, que a la media vuelta empató el partido (1-1).

El Barca creía que con el 1-0 había hecho lo más costoso del trabajo y que ya solo le quedaba matar el partido y que pasasen los minutos, pero con el empate volvió a las andadas, con una gran incapacidad para crear juego ofensivo y con un centro que no podía dominar el campo.

Zidane había sacado a Jesé y el Madrid se había hecho con el partido. En un centro de Cristiano, Bale marcó de cabeza el 1-2, pero el árbitro lo anuló.

En el alud blanco, Cristiano envió un balón al travesaño y casi a continuación el Madrid tuvo una ocasión más.

El momento madridista parecía que se iba a frenar en seco a los 82 minutos cuando, tras una entrada por detrás de Sergio Ramos, el Madrid perdió a su capitán por expulsión, pero en un contragolpe arrancado por Carvajal, tras un centro largo, Cristiano controló el balón con el pecho y, con un duro disparo, marcó por debajo de las piernas de Bravo (1-2) final.

EL RÉCORD

El Real Madrid,  puso fin a la racha del Barcelona, que llevaba 39 invicto.

TRÍO

Zidane se unió a Carlos Queiroz y Bernd Schustercomo técnicos del Madrid que en su primera temporada ganaron el Camp Nou.

 

Gerard Piqué

BARCELONA

>>>“No hemos sabido jugar con uno más. Antes de la expulsión de Sergio Ramos ya habíamos  tenido cinco o diez minutos que no estábamos controlando el partido, quizá por el desgaste, y al final el 1-2. Hemos tenido ocasiones nosotros, ellos también, pudo haber sido un empate y al final han ganado justamente”, declaró a Movistar +.

Marcelo

REAL MADRID

>>>“El equipo tenía una deuda pendiente con la afición, sufrir y jugar para ganar al Barcelona que es uno de los mejores del mundo es satisfactorio”. Al tiempo que explicó que el “Real Madrid puede ser campeón. Matemáticamente hay posibilidades y vamos a luchar hasta el final, con muchas ganas, vamos en buena línea.”

Luis Enrique

DT. BARCELONA

>>>“Para mí, este partido ya no existe. Ya no hay dolor ni nada. Veníamos de muchos juegos sin perder, la derrota también enseña. Todos los títulos tienen dificultad, eso lo sabían mis jugadores”.

Zinedine Zidane

DT. REAL MADRID

>>>“Estoy muy contento por todo. Nos ha costado al principio, pero estoy muy orgulloso de lo que hicieron los jugadores. Estoy contento de la victoria, pero también del contenido porque era importante ganar”, precisó.

La jornada

Viernes

Rayo Vallecano-Getafe 2-0

Ayer

At. Madrid-Betis 5-1

Las Palmas-Valencia 2-1

Barcelona-Real Madrid 1-2

Celta-Deportivo 1-1

Hoy

4:00 Athletic-Granada

8:00 Málaga-Espanyol

10:15 Eibar-Villarreal

12:30 Sevilla-Real Sociedad

12:30 Levante-Sporting