Deportes

Toros encendidos

En una jornada en la que perdieron los punteros, varios equipos lo aprovecharon para recortar la distancia en la tabla de posiciones, mientras que por el lado de Deportivo Malacateco continúa su lucha por no abandonar la máxima categoría del futbol nacional y logró salir airoso ante los rojos.

Enterados de que la Universidad había ganado 3-1 el sábado a Antigua, la presión recaía sobre los toros y se veían en la obligación de luchar por un resultado positivo ante su rival de turno para no quedarse a seis puntos de los mismos universitarios en el puntaje del acumulado.

Durante el juego en el estadio Santa Lucía, Malacateco pareció un equipo grande y fue dominador en la mayor parte del tiempo aunque errático en sus incursiones ofensivas.

El portero rojo George Hagen, sustituto de Pablo César Motta, debió trabajar horas extras ante la insistencia de la ofensiva local que a pesar de no gozar de una perfecta puntería puso en aprietos al meta edil.

Municipal. en ese primer lapso, parecía conformarse con un empate y se mantuvo agazapado en su terreno buscando oxigenarse ante el calor reinante en Malacatán.

Premio a la insistencia

Los jugadores locales concluyeron dominadores el primer tiempo, y así comenzaron el segundo hasta que llegó el minuto 59, cuando el volante José Mario Rosales se encaminó por la banda derecha; al observar la proyección de su compañero David Aroche le cede el balón, este levanta la vista y con fuerte disparo lejano vence la resistencia de Hagen para el 1-0.

Los aficionados en el estadio Santa Lucía tuvieron su momento de felicidad al celebrar la conquista de los toros, mientras que los futbolistas visitantes no pudieron reaccionar y empatar. Así transcurrieron los minutos hasta que el árbitro Óscar Reina decretó el final del partido.

Municipal conserva el segundo lugar de las posiciones con 24 unidades, mientras que Malacateco llegó a 21 y se ubica en el sexto lugar.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción