Deportes

Suárez, el salvador

Dos goles de Luis Suárez en la segunda mitad, permitieron al Barcelona darle la vuelta al partido ante el Atlético de Madrid (2-1), que se había adelantado con un gol de Fernando Torres en el primer tiempo y que vio cómo lo expulsaban en el minuto 35.

Fue un gran partido de futbol, un encuentro de los grandes de la Champions jugado con mucha intensidad.

El 2-1 lo deja todo abierto para la vuelta. Los azulgrana sufrieron en la primera parte ante un buen Atlético, pero se centraron en la segunda, en la que marcaron dos goles, pero tuvieron muchas más ocasiones para incrementar su diferencia.

A todo este cóctel de buenas intenciones se sumó el habitual orden de los colchoneros. Los del Cholo respondieron con un eslalon de Griezmann (min. 24) antes de la sorpresa. Koke dio un magnífico pase al hueco a Fernando Torres, que batió por debajo de las piernas a Ter Stegen.

En 25 minutos, el Atlético ya había conseguido su objetivo y el Barca entró en estado de “shock”, tanto que estuvo a punto de encajar un segundo gol, por medio de Griezmann, aunque esta vez el meta azulgrana estuvo soberbio (min.32).

Hasta el final del primer tiempo, el protagonista fue Torres. Autor del gol, que vio una amarilla en el 29 por una acción con Neymar, jugó con fuego antes de quemarse. El nueve atlético llegó tarde en una acción con Busquets y vio la segunda amarilla.

El Barca tenía  idea de juego hasta el 0-1, la perdió a partir del gol del Atlético. Pese a jugar con diez, los de Simeone tuvieron una gran acción de Carrasco en el inicio del segundo tiempo para rematar el partido.

Jugando por las bandas, con Messi de organizador, el Barca fue amasando su mejor juego. Neymar, uno de los más activos, dibujó otra diagonal y el remate salió fuera por poco (m.61). El empate (1-1) llegó por medio de Luis Suárez, en el minuto 63.

El nueve del Barca, autor del primer gol prácticamente en su primer remate a puerta, se superó cuando conectó con una rápida pared con Alves y remató violentamente de cabeza en el minuto 74.