Home > Pulso > Vuelos hacia Guatemala tendrán descuentos

Vuelos hacia Guatemala tendrán descuentos

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) junto con la aerolínea Avianca, anunciaron la implementación del programa Descubre Centroamérica para atraer más visitantes al país. La promoción incluye a viajeros procedentes de América y de Europa.

La directora de Comunicaciones Corporativas de Avianca, Claudia Arenas Bianchi, explicó que “este proyecto pretende incrementar el flujo de turistas a la región en, al menos, 50 mil personas durante la vigencia del programa, el que ofrecerá una tarifa promocional desde $249 ya con impuestos, para viajar a toda Centroamérica; además, se podrá aplicar por medio del programa de Viajero frecuente LifeMiles, aún con mayores reducciones de precio”.

Añadió que los paquetes vacacionales incluyen boleto aéreo, estadía, tours y transporte terrestre, entre otras opciones. Arenas expresó que las tarifas ya se encuentran disponibles y el último día para comprarlos con el precio preferencial es el 14 de abril, pero los viajes  se pueden realizar entre hoy, 5 de abril, y el 30 de noviembre.

El director del Inguat, Jorge Mario Chajón, manifestó que “la conectividad aérea es una de las claves para potencializar el turismo de un país. Les puedo decir que de acuerdo con estadísticas de investigación de mercados, durante 2015, 640,267 visitantes llegaron por vía aérea, lo que equivale a un 36% del total de turistas que llegaron durante todo el año. Mientras, en 2014 ingresaron 598,042 visitantes, lo cual, comparado con 2015 refleja un aumento del 7.1% en el ingreso de turistas por esta vía”.

Nuevas inversiones en aeropuertos


El Inguat, Aeronáutica Civil, el Ministerio de la Defensa, la Dirección General de Migración y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), así como algunas instituciones privadas, invertirán unos Q700 mil para trabajos de restauración en los aeropuertos La Aurora, Retalhuleu y Puerto Barrios, informó Chajón. También expuso que el Ejecutivo destinará Q14 millones para ampliar las instalaciones del aeropuerto La Aurora, con el fin de mejorar la atención a los turistas.

Leave a Reply