Home > Deportes > Con sed de victoria

Con sed de victoria

En el recuerdo de aficionados y futbolistas de Municipal permanece aquel 9 de marzo cuando saborearon por última vez las mieles del triunfo, cuatro jornadas han pasado y de ellas únicamente han sumado 3 de 12 puntos posibles y hoy visitan a Cobán Imperial a las 19:00 horas.

Hasta esa victoria, los escarlatas le discutían el liderato a Deportivo Suchitepéquez y aunque los venados no han logrado alejarse mucho, ahora son 7 unidades de diferencia, sorpresivamente a los capitalinos los acosa Deportivo Marquense que les ha empatado en la segunda posición con 25, la diferencia son los goles a favor, Municipal con un más 7 y los Leones con un más 2.

Para el mal augurio del técnico edil, Gustavo Machaín, el pasado jueves durante el entrenamiento se lesionó el volante Marcos Rivas, quien se perderá el partido de hoy ante los Príncipes Azules, a Rivas se le unen Jaime Vides, Mauro Portillo y Luis Cardona.

Por el lado cobanero, el técnico Héctor Julián Trujillo se encuentra tranquilo porque cuenta con todo su plantel y solo piensan en derrotar a los rojos y salir de los incómodos puestos del descenso.

CREMAS ANTE TOROS

En el estadio Cementos Progreso a las 16:00 horas, Comunicaciones abre la jornada 17 recibiendo a Deportivo Malacateco con arbitraje de Armando Reina.

Los albos que no logran ser el equipo contundente de anteriores campañas se mide ante un inspirado equipo occidental que en las últimas jornadas ha venido arañando puntos, buscando con ello salvarse del descenso directo.

Mientras que los capitalinos ganan uno y pierden otro, los visitantes vienen de no perder desde la jornada 12, de esos cuatro encuentros han sumado 11 de 12 puntos posibles, mientras que los cremas han ganado 4 de 9 puntos, aún tienen pendiente el partido ante Guastatoya.

El cuerpo médico de los capitalinos trabaja a marcha forzada para lograr recuperar a los defensas Joel Benítez y Rafael Morales, quienes no viajaron a San Marcos para el encuentro que perdieron 0-1 ante Marquense. Por los Toros se lamentan las bajas de los zagueros Carlos Estrada y Jorge Matul por acumulación de tarjetas amarillas.

HOY


Comunicaciones – Malacateco

Hora: 16:00

Estadio: Cementos Progreso

Árbitro: Armando Reyna

Precios:  palco Q150, Tribuna Q50.

Cobán – Municipal

Hora: 19:00

Estadio: José Ángel Rossi

Árbitro: Mario Ramírez

Precios: Tribuna Q75, General 40.

Petapa – Mictlán

Hora: 20:00

Estadio: Julio Armando Cobar

Árbitro: Ever López

Precios: Palco Q50, General Q20.

MAÑANA

Marquense – Antigua

Hora: 11:00

Estadio: Marquesa de La Ensenada

Árbitro: Wálter López

Precios: Tribuna Q60, Preferencia

Q40, General 20, Niños Q10

Guastatoya – Universidad

Estadio: David Cordón Hichos

Hora: 14:30

Árbitro: Pedro Reyna

Precios: Tribuna Q50, Preferencia Q30, Niños Q10

Suchitepéquez – Xelajú

Estadio: Carlos Salazar hijo

Hora: 15:45

Árbitro: Mario Ramírez

Precios: Tribuna Q100, Preferencia Q50, General Q30

Leave a Reply