Deportes

Despedida con victoria

La racha que mantenían los toros de cuatro partidos sin perder se vio rota ayer, cuando el delantero crema, Emiliano López, les anotó el gol de la ganancia al minuto 35.

Malacateco se presentó al escenario de la zona 6 capitalina, con la intención de mantener un buen cerrojo defensivo y llevarse al menos un punto ante uno de los llamados grandes del futbol guatemalteco,

Aprovechando su condición de locales, los albos tuvieron mayor posesión del balón, pero la aplicación de la defensa y portero visitante no permitieron más daño en su arco.

En el segundo tiempo, Comunicaciones siguió siendo dominador; generó varias ocasiones que le permitieron liquidar el encuentro, teniendo dos llegadas, una de Carlos Figueroa que se estrelló en el travesaño y la otra de Emiliano López, quien cabeceó sobre el portero rival y Rolando Blackburn no la pudo introducir.

Comunicaciones sumó 22 puntos que le dan momentáneamente  el sexto lugar, mientras que Malacateco, complica su permanencia en la Liga Nacional.

PRESIONA A SUCHI

Jugando por la noche en el estadio José Ángel Rossi, Municipal llegó y con anotación de Carlos Ruiz sobre el minuto 18 se trajo tres importantes puntos que le permiten acercarse a Deportivo Suchitepéquez, actual líder del torneo.

En el primer tiempo, los escarlatas pudieron hacer más abultado el marcador, pero el mismo Pescado erró un penal al minuto 27.

En la parte de complemento, los príncipes azules encimaron a los capitalinos, pero por su ansiedad de rescatar el resultado, sus disparos no fueron acertados y el portero Pablo César Motta mantuvo en cero su arco.

Con esta victoria, Municipal llega a 28 unidades, a 4 de Suchitepéquez que juega hoy ante Xelajú, mientras que en el peligro del descenso,  los cobaneros se quedan con 46 puntos, la Universidad de San Carlos tiene 42 y Malacateco, 39.

VICTORIA EN DOS MINUTOS

Todo transcurría con normalidad para los conejos de Deportivo Mictlán. El objetivo se estaba cumpliendo hasta el minuto 65, porque uno después, dos descuidos en su zaga y los periquitos de Petapa liquidaron el partido. Primero fue Kristian Guzmán  y luego, al 67, Adrián Apellaniz.

Los mitecos intentaron reaccionar y fue así como, al minuto 81, Rodrigo de León acortó distancias, pero cuando el árbitro central pretendía finalizar el juego, Eddy Castillo sellaba el marcador 3-1 en favor de los pericos.

EL LÍDER ANTE XELA

En el cierre de la jornada 17, Deportivo Suchitepéquez se  enfrentará a Xelajú a las 15:45 horas en el estadio Carlos Salazar Hijo, en Mazatenango.

Según la tabla de posiciones, aparte de la rivalidad existente entre Deportivo Suchitepéquez y Xelajú, hoy se enfrenta el líder contra el colero del torneo Clausura 2016.

Los venados necesitarán ganar y mantener la ventaja sobre sus perseguidores, y a falta de seis jornadas, ir asegurando el primer lugar de la clasificación.

Suchitepéquez ha sumado 32 unidades, mientras que los lanudos, que son últimos, apenas han ganado 13.

Para esta oportunidad, los sureños no podrán contar con los defensores Kevin Ruiz, Emerson Cabrera, Rodolfo Rafael González y el volante Juan Cardona, quienes deberán cumplir con un juego de sanción.

HOY

Marquense – Antigua

Hora: 11:00

Estadio: Marquesa de la Ensenada

Árbitro: Wálter López

Precios: Tribuna Q60, Preferencia

Q40, General 20, Niños Q10

Guastatoya – Universidad

Estadio: David Cordón Hichos

Hora: 14:30

Árbitro: Pedro Reyna

Precios: Tribuna Q50, Preferencia Q30, Niños Q10

Suchitepéquez – Xelajú

Estadio: Carlos Salazar Hijo

Hora: 15:45

Árbitro: Mario Ramírez

Precios: Tribuna Q100, Preferencia Q50, General Q30

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción