Home > Nacional > Exigen cambios a ley y depuración parlamentaria

Exigen cambios a ley y depuración parlamentaria

Ayer, el Congreso de la República se encontraba cerrado. Sin embargo, eso no fue obstáculo para que un grupo de personas con tambores, silbatos y vuvucelas exigiera afuera cambios radicales a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP), así como la depuración de diputados, principalmente oficialistas.

Eran las tres de la tarde del sábado cuando los inconformes llegaron al Organismo Legislativo a exigir a los parlamentarios que respeten la Ley y que los avances que hagan en la agenda parlamentaria “sean para bien e interés del pueblo”.

Alejandro Pineda, integrante de la denominada Batucada del pueblo, indicó que los congresistas electos continúan evidenciando que “a pesar de que los colores de las bancadas son distintos, las mañas son las mismas”.

“Decidimos salir a las calles y ya no abandonarlas hasta que este país se transforme”, explicó.

Pamela Saravia, del mismo movimiento, aseguró que la presión ciudadana se “tiene que hacer en el Congreso”, para que los legisladores efectúen una nueva revisión de la LEPP. “Es increíble lo que hicieron con la reforma original, por eso exigimos nuevos cambios”, expresó.

También reclamó transparencia en el Parlamento, sobre todo por la conversación vía mensajes de texto entre Juan Manuel Giordano y Javier Hernández, del FCN-Nación. Saravia demandó: “Que salgan de sus puestos; no nos representan”.

Durante la protesta, los asistentes gritaban: “Pedimos que renuncien, pedimos que los juzguen”, refiriéndose a todos los congresistas.

Las demandas de depuración están vigentes desde que en abril de 2015, la población salió a protestar contra el desorden gubernamental.


Leave a Reply