Deportes

no se clasifica

El fondista nacido en San Marcos, Luis Carlos Rivero, se quedó a un minuto  de igualar la marca de acceso a los Juegos Olímpicos de Río 2016, al culminar con un tiempo de 2 horas,20 minutos y 19 segundos, el Maratón de Rotterdam, en los Países Bajos.

Rivero derrochó todo su empeño en la competencia de los 42 kilómetros, en la que logró su mejor marca personal y quedó a muy poco del alcanzar el estándar requerido por la IAAF de 2:19:00 horas.

En la séptima maratón de su carrera, Rivero se ubicó en el puesto 36 y fue el noveno latinoamericano del evento disputado bajo una temperatura de 10 grados centígrados.  De acuerdo con los registros oficiales, su velocidad promedio fue de 18 kilómetros por hora.

El ganador del maratón etiqueta dorada de la IAAF fue el keniata Marius Kipserem, con 2:06:11 horas. A cuatro meses para la cita olímpica, José Amado García es el único maratonista con marca de clasificación.

En la séptima maratón de su carrera, Rivero se ubicó en el puesto 36 y fue el noveno latinoamericano del evento disputado bajo una temperatura promedio de 10 grados centígrados.

El pasado mes de enero, Luis Carlos Rivero terminó en cuarto lugar en el Medio Maratón de Miami 2016, al concluir los 21 kilómetros con crono de 1 hora, 6 minutos y 49 segundos. El ganador de la prueba fue el keniata Stephen Njoroge.

El año pasado Rivero ganó la Maratón de Miami con una marca extraoficial de 2 horas, 20 minutos y 47 segundos.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción