Deportes

Xelajú frena al líder

Los venados no pudieron sorprender al sotanero del torneo Clausura 2016 y permiten que Municipal se le acerque en la tabla de clasificación, aparte de que rompe una seguidilla de 9 partidos venciendo en su terruño a Xelajú. La última victoria de los occidentales ocurrió el 23 de enero de 2011.

Xelajú puede ser el dueño del frío sótano, pero no es un equipo fácil de vencer, situación que comprobaron ayer los venados, y el derbi de sur-occidente fue disputado con mucha intensidad de parte de ambas oncenas.

Posiblemente el líder Suchitepéquez empiece a pagar las ausencias que últimamente ha tenido. Ayer reportaba varias ausencias, por lo que el técnico nacional Douglas Zamora tuvo que efectuar variantes en su armado, mientras que por el otro lado, Carlos Daniel Jurado sorprendía dejando a varios titulares en el banquillo.

La primera anotación del encuentro llegó al minuto 30, cuando Diego Salazar se anticipó a la defensa de Xelajú y con fuerte cabezazo venció al portero visitante, José Mendoza.

Al verse en desventaja, los chivos intentaron reaccionar, pero no fue sino hasta el segundo tiempo (49) cuando el recién ingresado Cristhian Lagos niveló las acciones. De ahí en adelante ambos cuadros buscaron el gol de la victoria, la que al final no llegó.

REMONTAN EN CASA

Deportivo Guastatoya se encontraba abajo en el marcador ante la Universidad de San Carlos, pero sacó fuerzas y con goles de  Edi Danilo Guerra, Osmar López y Nixson Flores dieron la victoria a los occidentales 3-1. La U se había adelantado por medio del mexicano Carlos Kamiani Félix.

Guastatoya suma 22 unidades y se ubica noveno, al igual que los cremas, Malacateco y Deportivo Petapa.

Por el lado universitario, no aprovechó que Malacateco había perdido y la lucha por no descender permanece entre ambos. Arriba se mantiene Cobán, que cayó ante Municipal.

DOS DEL TIN

El delantero mexicano Agustín Herrera, de Antigua, se convirtió en su salvador al anotar los dos goles de la victoria sobre Marquense.

El marcador lo abrió el Marquense al minuto 27 por medio de Gledson Pereira al ejecutar un penal, 1-0.

El empate a un gol fue de Agustín Herrera, al minuto 48. La segunda conquista para Antigua se dio al minuto 84, siempre por medio del delantero mexicano.

Resultados

Comunicaciones – Malacateco 1-0

Cobán- Municipal 0-1

Petapa- Mictlán 3-1

Marquense-  Antigua 1-2

Guastatoya – Universidad 3-1

Suchitepéquez – Xelajú 1-1

Próxima jornada

Miércoles 13

16:00 Comunicaciones – Guastatoya

Sábado 16

15:35 Universidad SC – Marquense

20:00 Xelajú MC – Guastatoya

Domingo 17

11:00 Mictlán – Suchitepéquez

Municipal – Comunicaciones

11:30 Antigua GFC – Cobán Imperial

12:00 Malacateco – Petapa

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción