Home > Pulso > Exportaciones de café brasileño bajaron 2.5%

Exportaciones de café brasileño bajaron 2.5%

Las exportaciones de café de Brasil, el mayor productor y exportador mundial, llegaron en el primer trimestre del año a los 8.7 millones de sacos (de 60 kilos), lo que representa una disminución de 2.5% respecto al mismo período del año anterior.

Entre enero y marzo pasados, las ventas externas del grano reportaron ingresos por $1,283 millones, para una contracción del 25% en comparación con el primer trimestre de 2015, según los datos divulgados por el Consejo de los Exportadores de Café (CeCafé) de Brasil.

La patronal informó que en el primer trimestre, la variedad arábiga, la de mayor calidad, representó el 87.6% de las exportaciones, seguida de la soluble (10.1%) y la robusta (2.3%) mientras que el tipo tostado y molido respondió por el 0.1%.

En cuanto a los importadores, Estados Unidos y Alemania fueron los principales destinos de las exportaciones brasileñas de café en los primeros tres meses del año, cada uno con el 18%; seguidos de Italia (10%) y Japón (8%).

Mientras, en marzo la producción del aromático fue de 2.9 millones de sacos, lo cual representa una reducción del 4.3% frente al mismo mes del año anterior.

Los ingresos por las exportaciones de café en Brasil durante el tercer mes del año fueron de $437.4 millones, una cifra 22.9% inferior a la del mismo mes de 2015.


Leave a Reply