Deportes

Nueva experiencia

Las mujeres podrán participar en la próxima Copa del Mundo de marcha, que se disputará en Roma, Italia, los días 7 y 8 de mayo, en la prueba de 50 kilómetros, hasta ahora destinada sólo a hombres.

Según aprobó el Consejo de la IAAF, aunque aún no hay prueba de 50 kilómetros marcha femenina en el calendario, se permitirá a las mujeres competir junto a los hombres en esa distancia en la Copa del Mundo.

No habrá dos clasificaciones diferenciadas (hombres y mujeres) y los resultados se tendrán en cuenta para la clasificación por equipos.

La intención es que esta decisión se mantenga para próximas competencias, en las que las mujeres podrán seguir compitiendo junto a los hombres.

El británico Sebastian Coe, presidente de la IAAF, dio la bienvenida a esta decisión por ser uno de los últimos pasos importantes para “asegurar las oportunidades competitivas entre hombres y mujeres”.

“En las últimas décadas vimos, por ejemplo, la introducción de las pruebas femeninas de pértiga y lanzamiento de martillo. Aunque hay alguna diferencia de medidas en pruebas como las vallas (100 y 110), entre otras, los 50 kilómetros marcha era la única prueba que estaba solamente abierta a hombres”, dijo Coe al finalizar la aprovación del acuerdo de la IAAF.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción