Deportes

Rafael Nadal contra Aljaz Bedene

El Montecarlo Country Club vivió una plácida jornada en cuanto a los favoritos se refiere, y a la espera de que las grandes figuras hagan su debut en el primer Masters 1.000 de la temporada sobre tierra, sus rivales aparecieron en el horizonte.

Así, el británico de origen esloveno Aljaz Bedene se convirtió en el primer escollo del español Rafael Nadal, ocho veces campeón en el Principado. Bedene, de 26 años, 60 del mundo, finalista esta temporada en Chennai sobre hierba, se impuso al checo Lukas Rosol, por 6-2 y 6-3 en algo más de una hora.

Nadal, junto con Fernando Verdasco, se puso a punto en el cuadro de dobles, al vencer al alemán Philipp Kohlschreiber y al serbio Victor Troicki, por 6-4 y 6-2.

También tiene rival el británico Andy Murray que se enfrentará contra el francés Pierre-Hugues Herbert, que salió de la fase previa, y derrotó al argentino Guido Pella por 6-3 y 6-4. Y para rematar su jornada cumplió además en dobles con victoria junto con su compatriota Dominic Inglot para vencer al español Marcel Granollers y al uruguayo Pablo Cuevas, por 6-3 y 6-4.

David Ferrer debutará contra uno de los jugadores que mejor comienzo de temporada ha tenido, el alemán Alexander Zverev, que derrotó en un duelo de jóvenes promesas al ruso Andrey Rublev, por 6-1 y 6-3.

Guillermo García-López venció al brasileño Thomaz Bellucci, por 7-5 y 6-1, y será el primer escollo del suizo Roger Federer, que vuelve a la competición tras superar una artroscopia en una rodilla el pasado 3 de febrero. EFE