Deportes

¡Así se remonta!

Cristiano Ronaldo, con un triplete para los anales de la historia del madridismo (3-0), puso color a las viejas gestas que dieron forma a la leyenda del Real Madrid, levantó los dos goles de desventaja ante el Wolfsburgo y clasificó a su equipo para la sexta semifinal de la Liga de Campeones consecutiva.

El Santiago Bernabéu rememoró una de sus noches mágicas, recuperó el ambiente de las viejas gestas y disfrutó de la remontada de un equipo que se jugaba la temporada en 90 minutos. Remontó con base en fútbol y garra, así como de actitud de todo un equipo unido.

El Wolfsburgo no salió a encerrarse, pero fue atropellado. El Real Madrid salió a morir y mordía en cada balón con una presión alta que convertía en monólogo el duelo. Toques con velocidad, combinaciones verticales, líneas juntas y todos los rechazos a jugadores de blanco. Los goles, con esa actitud, eran cuestión de minutos.

No hay remontada posible sin un gol en el primer tercio del partido y se cumplía el minuto 15 cuando Carvajal, justo el jugador que no jugó en Alemania y se vio a un Danilo superado ante Draxler, puso un centro raso al segundo palo donde sufren los defensas y el portero rival y aparecen los devoradores del gol. Habitaba esa zona Cristiano, que empujó a la red el primero.

Desataba la locura el astro portugués que segundos después encontraba un nuevo centro medido de Carvajal, pero su remate se estrellaba en la defensa. Pasaba tan solo un minuto de abrir la lata cuando inventó un testarazo picado a un saque de esquina de Kroos para firmar su doblete. Era el minuto 17 y el Real Madrid ya había recortado la desventaja de dos goles ante la locura de una afición que lo llevaba en volandas.

Fueron minutos de vendaval blanco. Con un ritmo demoledor se multiplicaba Benzema, que hacía daño en cada acción, con cada movimiento. Solo faltaba por sumarse a la fiesta Bale, caído a banda derecha sin encontrar la forma de brillar, pese a sus intentos.

Comenzó a inquietar el Wolfsburgo a balón parado y acabó sacando la versión salvadora de Keylor Navas.

Zidane decidió no tocar su sistema. No cambió de banda a Bale, ni pasó a línea de cuatro en el centro del campo. Confiaba hasta el final en su idea inicial.

Era el momento de agarrarse al salvador. El héroe reapareció con fuerza en escena, como más le gusta. Una falta que chutó con menos potencia de la habitual, se aprovechó para abrir la barrera y así marcar ajustado al poste. Cristiano desataba la locura y temblaba la tribuna del Bernabéu, con toda la afición celebrando orgullosa de su equipo por la entrega demostrada. Se había recuperado su identidad.

Se cuela a semis

El Manchester City derrotó ayer al París Saint-Germain (1-0, gol de Kevin de Bruyne) en el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones y se clasificó por primera vez en su historia, para semifinales de la competencia.  Esto, después de ser eliminado en las dos últimas ediciones en la ronda de octavos.

Reacciones

“ES EL MEJOR”

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, admitió que saboreó su “mejor noche como entrenador” y se deshizo en elogios hacia el portugués Cristiano Ronaldo, que demostró que “es el mejor jugador del mundo” tras su triplete para la remontada ante el Wolfsburgo.

“SE LO MERECÍA”

El jugador de los madridistas, Sergio Ramos, no dudó en alabar el excelente partido de Cristiano Ronaldo, autor de los tres tantos del conjunto madrileño, y aseguró que como “icono” del conjunto blanco, el  internacional portugués se merecía una “noche mágica” como la protagonizada por el luso ante el Wolfsburgo.

“LOS FELICITO”

Dieter Hecking, entrenador del Wolfsburgo, felicitó al Madrid por su remontada y aseguró que “ha merecido pasar” y lamentó “falta de suerte” por haber encajado los dos últimos goles a balón parado.

Resultados

Ayer Vuelta 

Real Madrid – Wolfsburgo 3-0 Ida  0-2

Manchester City – París Saint Germain 1- 0 Ida2-2

Hoy 12:45

At. Madrid – Barcelona 1-2

Benfica – Bayern Múnich 0-1

Clasificados para semifinales: Real Madrid y M. City.