Home > Actualidad > Por secuestro de empresario, cae banda “Los Mineros”

Por secuestro de empresario, cae banda “Los Mineros”

Las fuerzas de seguridad desarticularon este día la estructura criminal “Los Mineros”, señalada de ser el responsable de la planificación, coordinación y ejecución del secuestro de un empresario de Chiquimula.

Mediante el operativo Cerro Quetzal, la Fuerza de Tarea Antisecuestros y el Comando Antisecuestros, de la Policía Nacional Civil (PNC) realizó cuatro allanamientos en Concepción Las Minas, Chiquimula, logrando la detención de cuatro hombres.

Los detenidos fueron identificados como Amílcar Rojas Magaña, de 31 años, señalado de ser el líder y negociador de la banda; Marco Tulio Trigueros Ramos, de 49, coordinador operativo e interceptor; Gustavo de Jesús Sagastume, de 25, cuidador; y Súchite García, de 40, bandera o alertador.

El 31 de marzo último ya habían sido detenidos por este mismo caso los hermanos Manuel de Jesús y Miguel Ángel Cruz García, de 35 y 28 años, respectivamente.

La Policía informó que la banda secuestró a un empresario por el que exigían Q6 millones y tras una negociación aceptaron Q18,375 el 30 de marzo.

Tras la liberación de la víctima, los secuestradores exigieron a la familia un pago de Q300 mil para respetarle la vida e integridad física. El dinero debía ser entregado el 31 de marzo en la zona 1 de Esquipulas, por lo que se montó una operación encubierta que permitió la detención de los hermanos Cruz García, quienes fueron plenamente reconocidos por la víctima.

También se cuenta con un registro de las llamadas telefónicas por medio de teléfonos celulares como evidencia.

Fotos PNC

Leave a Reply