Deportes

TODO o NADA

El partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones propone para hoy un enorme desafío para Atlético de Madrid y Barcelona en el Vicente Calderón, con ventaja azulgrana y con ánimos contrapuestos, con el pase a semifinales para el ganador y sin consuelo para el perdedor.

El 2-1 del encuentro de ida de hace una semana en el Camp Nou mantiene todo abierto para el vibrante choque, que pone parte del foco en el prestigioso árbitro italiano Nicola Rizzoli, tras la polémica actuación del alemán Félix Brych en el primer duelo, y multiplica la emoción, la tensión y la pasión de un partido vital.

En juego está la continuidad en la Liga de Campeones y la competencia de clubes en la que solo seguirá uno de los dos y un torneo que ambicionan ambos equipos en esta temporada, mientras interrumpen su carrera por la Liga para centrarse en noventa minutos definitivos para el Atlético de Madrid y el Barcelona.

Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Javier Mascherano o Gerard Piqué contra Antoine Griezmann, Koke Resurrección, Diego Godín, Yannick Carrasco o Jan Oblak; un duelo a todo o nada con la ventaja para el conjunto azulgrana, con las obligaciones de marcar gol rojiblancas y con un Calderón lleno.

Después de haberse mostrado intratable en la Liga y en la Champions, de haber acumulado 39 partidos sin perder, de que su tripleta de delanteros batiera todos los récords goleadores y de que su futbol fuera inmaculado, luego del domingo de la derrota ante la Real Sociedad, los azulgrana entraron en depresión y ahora mismo es difícil establecer un diagnóstico preciso.

En medio de todo, una victoria frente al Atlético en la ida de los cuartos de final que marca el futuro (2-1). Encajaron los azulgranas un gol por medio de Fernando Torres y las alertas, todas las luces rojas, se encendieron en el Camp Nou.

En la historia, el Atlético ha remontado once veces una derrota en juegos de ida como visitante, por lo que hoy querrán borrar ese dato perjudicial.