Home > Pulso > Becan a 450 jóvenes programadores

Becan a 450 jóvenes programadores

Con el programa Talento Digital, impulsado por la Universidad Galileo, la Asociación Guatemalteca de Exportadores y el Ministerio de Economía abrieron la oportunidad a 450 jóvenes para que profesionalicen sus capacidades en programación de software y con ello incorporarse a la fuerza laboral del sector de  Tecnologías de la Información (TIC).

Este programa requerirá una inversión de Q3.5 millones y una duración de 18 meses, y será impartido a 300 estudiantes para su inserción laboral, así como a 100 profesionales que ya laboran en empresas del sector y a 50 docentes que se encargarán de replicarlo en sus centros educativos.

El proyecto está dirigido a jóvenes de 17 a 30 años interesados en ingresar a la industria de las TIC, así como a trabajadores actuales de este sector que busquen certificarse y mejorar sus competencias.

“Mientras los capacitamos, buscamos empresas interesadas en contratar talento joven y los ponemos en contacto para que empresarios y estudiantes lleguen a acuerdos respecto a las condiciones de contratación”, explicó el director de la Escuela de Educación Continua de la Universidad Galileo, Carlos Oliva.

“La industria de tecnología en Guatemala tiene más de 1,500 empleados y es uno de los sectores con la más elevada productividad. Genera aproximadamente $35 mil anuales por ventas locales e internacionales”, explicó el presidente de la Comisión de TIC de Agexport, Óscar García.

Agregó que este proyecto “marca una nueva oportunidad de desarrollo para los más de 200 mil jóvenes que se gradúan anualmente, así como para los profesionales que aún están en la búsqueda de un empleo”.

Leave a Reply