Home > Actualidad > No videntes bloquean el tránsito

No videntes bloquean el tránsito

Gran congestionamiento de tránsito se produjo esta mañana en el centro de la ciudad, especialmente para quienes venían del Anillo Periférico, debido a que un grupo de personas no videntes, vendedores y vendedoras de números de lotería, decidieron bloquear el paso vehicular en los alrededores del Comité Prociegos y Sordos, en la 3a. avenida, entre 8a. calle y 9na. calle de la zona 1.

Los inusuales manifestantes indicaron que la junta directiva del comité cerraron varios programas que les brindaban ayuda por su discapacidad física. Como un área en el hospital ubicado en la zona 11, donde eran capacitados. Ahora esa área, según indicaron la alquilan a un colegio como parqueo y no se sabe a dónde va a parar el dinero.

De acuerdo con el secretario de conflictos del Sindicato de Agentes Vendedores Ciegos, Óscar Mazariegos, el gerente de la Lotería Santa Lucía, Alex Pérez, los hostiga mucho para la venta de los números. Además, los amenaza diciéndoles que si no los venden en su totalidad los rematarán y les quitarán un cheque de incentivo de Q1 mil 160 mensual.

Ampliaremos

Fotos: Débora López

 

Leave a Reply