Sin categoría

Conquistan Panajachel

En medio de un ambiente de alegría y con un paisaje esplendoroso se realizó esta mañana la maratón de Panajachel, Sololá, que tuvo como dignos triunfadores a  Edgar Coy y Conchita Villeda, en las ramas masculina y femenina.

Villeda, de 33 años, corrió su séptima maratón en su carrera y logró saborear las mieles del triunfo al detener el cronómetro en cuatro horas con 15 minutos. Indicó que anteriormente ganó una maratón en Monterrico, Santa Rosa y un segundo lugar en Amatitlán. Fue su primera maratón aquí, indicó.

Mientras tanto, Coy, de 23 años, quien labora como agricultor en su pueblo Patzún, Chimaltenango, alcanzó el primer lugar con un tiempo de tres horas 11 minutos. Es la primera vez que gana una maratón, indicó,  pues el año pasado, en la Maya Maratón, de Amatitlán, obtuvo un sexto lugar.

Los triunfadores coincidieron en que es una competencia muy difícil por la cantidad de terreno en ascenso que hay, pero se compensa con un paisaje precioso y el apoyo que dan las personas.

Fotos Amílcar Alvarado Nistha

_MGL6576 _MGL6571 Primer lugar Femenino 42 kms _MGL6529 segundo lugar _MGL6519 _MGL6518 _MGL6517 Primer lugar masculino 42 kms _MGL6508

 

Débora López

Licenciada en ciencias de la comunicación, egresada de la Usac, especializada en periodismo y locución. Actualmente, trabaja como periodista del área multimedia de Siglo.21 y Al Día.

Avatar de Débora López