Deportes

Hazbun logra la Pole Position

El piloto guatemalteco George Hazbun tuvo una buena jornada ayer, ya que al mando de su poderoso bólido conquistó la Pole Position en la Fórmula Mazda con un tiempo de 1.18: 1 minutos, por lo cual saldrá hoy en la primera posición en la parrilla de salida, cuando se corra la segunda fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo 2016.

Hazbun, quien cuenta con 18 puntos en la clasificación general luego de una fecha disputada, y es uno de los líderes de la Fórmula Mazda, ha mejorado el desempeño de su auto para la segunda fecha que se correrá este domingo.

“En la primera fecha tuvimos algunos problemas en cuadrar el chasis del auto. Al final solucionamos ese problema en plena carrera, pero es distinto a esta ocasión, que tuvimos más tiempo en el taller para llegar el auto a su punto”, comentó Hazbun.

Para el actual subcampeón nacional de la Fórmula Mazda uno de los factores que definitivamente influirá en la carrera de hoy será el intenso calor que ha imperado durante estos días en el país.

“Físicamente me he hidratado muy bien durante la semana, ya que cuando hace mucho calor los grados de temperatura dentro del carro se elevan demasiado y eso es realmente desgastante”, agregó.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción