Deportes

Monfils ante Nadal en la final

Gael Monfils hizo suyo el duelo francés de semifinales ante Jo-Wilfried Tsonga, por 6-1 y 6-3, en apenas 70 minutos, y será el rival hoy de Rafael Nadal en la final del torneo de tenis Masters 1000 de Montecarlo, sobre tierra batida.

Monfils, decimotercer cabeza de serie, suma su tercera victoria ante Tsonga (num.9 ATP), en los siete enfrentamientos vividos entre ambos.

La victoria de Monfils fue sorprendentemente muy fácil; especialmente en el primer set.

No en vano, ya de inicio se puso con un claro 3-0, tras hacerse con el servicio de Tsonga en el primer y tercer juego. Poco importó que en el cuarto cediese el suyo (3-1), pues rápidamente se hizo con los tres juegos restantes, para cerrar fácilmente la manga con un concluyente 6-1.

En la segunda manga la igualdad duró hasta el cuarto juego, cuando Monfils rompió por cuarta vez el saque de Tsonga (3-1). El nacido en Le Mans en el séptimo juego (4-3) pareció dar emoción al choque, pero fue un mero espejismo.

Monfils hizo suyo los dos siguientes, para llevarse, en la segunda bola de que dispuso para cerrar, un partido que le lleva por vez primera a la final de un Masters 1000 sobre tierra batida.

Monfils se medirá en la final de Montecarlo ante su gran amigo, pero gran aspirante al título, el español Rafael Nadal, que previamente se había impuesto al escocés Andy Murray, por parciales de 2-6, 6-4 y 6-2. EFE