Pulso Económico

Air France volará a Costa Rica

La aerolínea francesa Air France y el Gobierno de Costa Rica anunciaron la apertura, a partir del 2 de noviembre próximo, de la ruta París-San José que será operada con dos vuelos semanales.

Los vuelos estarán disponibles para la temporada de invierno europeo, que coincide con el verano en Costa Rica, y se efectuarán los miércoles y domingos, informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Los vuelos serán operados por aviones Boeing 777-300, con una capacidad para 468 pasajeros.

El ministro costarricense de Turismo, Mauricio Ventura, dijo que aunque es “muy complejo” que una aerolínea europea decida volar a Centroamérica de manera directa, las negociaciones con Air France fueron exitosas en la pasada Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB).

“Hemos trabajado intensamente para que nuestro país goce de una reputación a nivel de líneas aéreas y esto ha provocado que seamos considerados como un destino cotizado tanto por los turistas como por las aerolíneas que buscan crear rutas en lugares rentables”, declaró Ventura.

Por su parte, el presidente y director general de Air France, Frédéric Gagey, manifestó en un comunicado conjunto con el Gobierno costarricense, que los dos nuevos vuelos directos entre París y San José “permiten enlazar a toda Europa con un destino turístico excepcional”.

“Gracias a esta nueva oferta, nos hemos marcado el objetivo de apoyar la floreciente economía costarricense, el primer mercado en Centroamérica. Nuestra red de larga distancia se enriquece así con una región del mundo en la que ya somos un líder europeo”, expresó.