Deportes

Clasificados a los Juegos Olímpicos

Alemania, Ucrania, Holanda y Francia, los cuatro primeros equipos de los ocho participantes en el preolímpico realizado en Río de Janeiro, han clasificado a sus selecciones masculinas de gimnasia artística para los Juegos Olímpicos del próximo agosto.

Por el contrario, Rumanía, España, Bélgica y Canadá han quedado fuera, aunque podrán enviar a uno o dos representantes individuales.

Los equipos que han cumplido su objetivo en la repesca de ayer se unen a los de Japón, Gran Bretaña, China, Rusia, Estados Unidos, Suiza, Corea del Sur y Brasil, que ya se habían ganado su plaza en los Mundiales del pasado octubre en Glasgow.

Para España y Rumanía la no clasificación del equipo supone un importante paso atrás respecto a Londres 2012, cuando sus selecciones fueron novena y décima, respectivamente. En el caso de España, su mejor clasificación histórica.

El equipo alemán, que actuó en la primera subdivisión, se puso a la cabeza desde el comienzo de la competición, liderado por Andreas Toba. Los germanos, que en octubre se quedaron fuera de la clasificación directa por menos de medio punto, enmendaron el error cometido con anterioridad con una sólida actuación de su selección, pese a la baja por lesión del experimentado Fabian Hambuechen (28 años), un valor seguro en las competiciones por equipos. EFE