Home > Deportes > Perjudicial empate

Municipal no supo aprovechar su condición de local ante un urgido Comunicaciones que a pesar de ser su cancha no encontró cómo hacerse con los tres puntos. Al final de los 90 minutos empataron a dos goles, marcador que beneficia a los escarlatas, no así a los albos.

No fue un futbol al nivel de un clásico entre rojos y cremas, pero que, en general, llenó las expectativas de los aficionados que se dieron cita en el coloso de la zona 5.

Fue Municipal el que desde el pitazo inicial intentó tomar las riendas del juego, se notó superior aunque los visitantes esperaban mientras que lograban acomodar sus líneas. Cristian Jiménez fue el primero en llegar al portero crema Juan José Paredes.

Segundos después, los cremas los que se pusieron a ganar por medio de Emiliano López, que dejó burlados a los defensas rivales para vencer con comodidad a Motta.

Al minuto 23 Carlos Ruiz asistió de cabeza a Gastón Puerari, quien encontró la ruta del empate transitorio, 1-1.

Luego de la nivelación, los escarlatas volvieron a tomar el control del encuentro, mientras que los cremas se descontrolaron en su zaga. Sobre el final del primer tiempo, el defensa central Wilson Lalín aprovechó un tiro de esquina cobrado por José Manuel Contreras y así adelantar en el marcador a los albos, 1-2.

Comunicaciones pasó al frente en el cierre del primer tiempo y encontró el segundo gol, en un tiro de esquina cobrado por Contreras y que cabeceó Wilson Lalín. Los cremas ganaban 1-2.

Por último, nuevamente Puerari se encontró con un balón que no se esperaban los defensas visitantes para decretar el empate final a dos goles. Municipal gana un punto, mientras que los albos pierden dos unidades.


Resultados

Antigua – Cobán Imperial 0 – 0

Universidad SC – Marquense 0 – 0

Xelajú MC – Guastatoya 1 – 0

Mictlán – Suchitepéquez 1 – 0

Municipal – Comunicaciones 2 – 2

Malacateco – Petapa 3 – 2

Próxima jornada

Miércoles 20

15:00 Guastatoya-Mictlán

16:00 Comunicaciones – Antigua

19:00 Cobán Imperial – Universidad

20:00 Petapa – Municipal

20:00  Suchitepéquez – Malacateco

20:00 Marquense – Xelajú MC

Leave a Reply