Home > Deportes > Con oro europeo

Los pentatletas Charles Fernández e Isabel Brand se adjudicaron la medalla de oro en la prueba de relevo mixto en la IV Copa del Mundo de Kecskemét, Hungría.

Brand, quien fue medallista en Veracruz, y Fernández, campeón panamericano en Toronto, obtuvieron el primer lugar de siete posibles, superando a rivales de Egipto, Alemania, España, Hungría, México y Argentina.

Los guatemaltecos se quedaron con el primer puesto tras obtener un total de 1,460 puntos finales, tras quedar terceros en esgrima, segundos en natación, primeros en ecuestres y terceros en la prueba combinada.

Ambos están clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Previo a dichas justas, Charles deberá participar en la gran final de copas del mundo de pentatlón del año en Sarasota, Estados Unidos.

Pentatlón Moderno


Es una modalidad deportiva en la que los deportistas compiten en cinco disciplinas: Equitación (prueba de obstáculos sobre un recorrido de mil metros), natación (300 mts. libres), tiro (20 disparos), esgrima (se enfrentan los participantes entre si, y carrera  (cuatro kilómetros).

Leave a Reply