Home > Nacional > Desisten de la interpelación

Desisten de la interpelación

Los diputados de la bancada Fuerza retiraron la solicitud que presentaron para interpelar al ministro de  Salud, Alfonso Cabrera, por la presunta solicitud de plazas en esa cartera de parte de congresistas para no ser citado para rendir cuentas en el Legislativo.

Según explicaron, se tomó esa decisión para dejar las investigaciones en manos del Ministerio Público, ya que varios de los diputados que enfrentan solicitud de antejuicio (de FCN-Nación) fueron los que habrían pedido las plazas.

El subjefe de la bancada Fuerza, Raúl Romero, dijo que la solicitud para dejar sin efecto la interpelación fue presentada ante la dirección legislativa, ya que no quieren entorpecer las investigaciones.

Indicó que actualmente hay un proceso en contra del ministro de Salud, quien fue denunciado por Nineth Montenegro, de Encuentro por Guatemala, por omisión al no denunciar a los congresistas que le habrían sugerido plazas a cambio de ya no ser citado al Congreso.

El presidente del Legislativo, Mario Taracena, había propuesto interpelarlo, hacerle una sola pregunta y quitarle el voto de confianza para que Cabrera fuera destituido tras no denunciar a los diputados.

Raúl Romero

Diputado

“Se tomó la decisión para no entorpecer las investigaciones”.

Leave a Reply