Home > Pulso > De nuevo suben los combustibles

De nuevo suben los combustibles

El precio de los derivados del petróleo se incrementó entre 6 y 43 centavos de quetzal en las estaciones de servicio de la ciudad capital en la modalidad de autoservicio, de acuerdo con el monitoreo efectuado este lunes por el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El reporte indica que el diésel se encareció 6 centavos, mientras que la gasolina regular lo hizo en 39 centavos y la superior subió 43 centavos respecto a la semana anterior. De manera escueta, el MEM lo justifica así: “La variación en el precio internacional se refleja en el país”.

Debido a estos cambios, la gasolina superior se cotiza en Q21.50 el galón, la regular en Q20.02 y el diésel en Q14.87. El precio en servicio completo por lo general es Q1 adicional.

Por aparte, la Energy Information Administration (EIA) de Estados Unidos reportó que el precio promedio en el ámbito nacional de la gasolina regular en modalidad de autoservicio en ese país esta semana se encuentra en $2.137 el galón, lo cual significa un incremento de $0.068.

La semana pasada, este valor había descendido $0.014 por galón, pues el combustible pasó de $2.083 el 4 de abril a $2.069 el lunes 11.

Leave a Reply