Deportes

salen a ganar

La visita del Villarreal al Santiago Bernabéu representa uno de los encuentros más complicados del Real Madrid hasta final de temporada, un duelo clave en su resurrección liguera, a un solo punto de Barcelona y Atlético de Madrid, que encara con una nueva ausencia de Bale.

Por enésima vez en la temporada, un percance físico le impide tener continuidad a Gareth Bale.

La racha madridista, con siete victorias consecutivas, recibe al Villarreal. Lanzado en autoestima y con un clima de euforia en el madridismo al que nuevamente intenta poner freno Zidane, el Real Madrid siente la obligación de ganar todas las jornadas restantes, si quiere apurar sus opciones de acabar como campeón, y haber logrado la gesta de remontar 13 puntos al Barcelona.

Habrá cambios obligados, pues la baja de Bale podría modificar el dibujo a cuatro centrocampistas, con James Rodríguez e Isco Alarcón peleando por un puesto. En defensa no estará Dani Carvajal por un fuerte golpe, ni el portugués Pepe por descanso. Sus puestos serán para el brasileño Danilo y para el capitán Sergio Ramos, que tuvo un respiro en Getafe.

En el centro del campo, se contará con la vuelta del brasileño Casemiro y el croata Luka Modric. Cristiano Ronaldo, en gran racha, buscará los boles, con Karim Benzema.

A SANAR LA HEMORRAGIA

El Barcelona pondrá a prueba la magnitud de su bache de resultados en su visita a Riazor, un campo en el que ha tenido aciertos y triunfos en las cuatro últimas visitas y donde intentará prolongar esa serie ante el Deportivo,  para así poder cortar la racha de cuatro jornadas sin ganar en Liga que la ha hecho ceder toda la ventaja respecto al Atlético y al Real Madrid.

En el Barca son conscientes de que en estos momentos, con la mínima ventaja gracias a la diferencia de goles con el Atlético, con el que empata a 76 puntos, y con el Madrid (con 75), aún dependen de ellos mismos, pero las inercias parecen ir en sentido contrario, por lo que un nuevo tropiezo, que no sea una victoria en Riazor, podría instalar ya una crisis e difícil solución en la institución, si al finalizar esta jornada pierde el liderato.

Ya no hay tácticas ni estrategias que valgan, debido a que el Barcelona perdió el rumbo de su juego.

DESAFÍO POR LA LIGA 

El Athletic y San Mamés proponen hoy un imponente reto para el Atlético de Madrid, ante un gran desafío en la carrera por la Liga y un partido decisivo en su persecución del liderato del Barcelona.

Todo ha cambiado en tres semanas en la pelea por el título. Tres victorias seguidas en la Liga, transforman en los números y en la clasificación este prometedor momento del conjunto rojiblanco, cuando se decide la competencia, a falta de cinco duelos en el campeonato y de tres en la Champions.

La jornada

Espanyol 1 – Celta 1

Betis 0 – Las Palmas 0

Hoy

12:00 Deportivo – Barcelona

12:45 Valencia – Eibar

12:45 Athletic – Atlético

12:45 Málaga – Rayo

12:45 Sporting – Sevilla

14:00 R. Madrid – Villarreal

Mañana

12:30 R. Sociedad – Getafe

13:00 Granada – Levante