Deportes

VUELVE FELIZ

Carlos Vásquez

Siglo.21

La gimnasta Ana Sofía Gómez, quien el pasado domingo logró su clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016 en el Test Event realizado en Brasil, regresó ayer a suelo guatemalteco con la consigna de proseguir ahora su preparación para llegar en buena forma a la justa que se celebrará en agosto próximo.

Gómez participará en sus segundos juegos olímpicos, luego de haberlo hecho en Londres 2012, donde finalizó en el puesto 22 de la clasificación general.

“Vuelvo feliz de haber logrado mi clasificación y sobre todo porque mejoré mis resultados de hace cuatro años. En aquella ocasión, gané la cuarta plaza; esta vez, la primera plaza individual; en el all around total me ubiqué en el octavo lugar. Creo que eso fue un buen resultado para mi país”, comentó Gómez.

La gimnasta chapina tuvo una intensa preparación en Tijuana, México, que le valió para llegar con un buen nivel a la disputa en la que clasificó a la final de viga de equilibrio.

“Para esta competencia teníamos el nivel, y por aparte tuvimos la sorpresa de haber clasificado a la final de viga de equilibrio en la que ocupé el quinto lugar, lo que nos indica que Guatemala está en un buen nivel en el all around y en especialidades por aparato”, agregó.

Para Sofía, ir a sus segundos Juegos Olímpicos es de mucha satisfacción en su carrera deportiva. “Ir por segunda vez a unos Juegos Olímpicos es el logro más importante, porque soy la primera gimnasta guatemalteca en lograrlo. Esto me motiva a continuar con mi trabajo y seguir haciendo historia para mi país”, finalizó.

Por su parte, el entrenador Adrián Boboc se mostró alegre  por el logro de su atleta.“Estamos contentos; podemos decir misión cumplida. Si tomamos en cuenta los Juegos Olímpicos de Singapur , esta sería la tercera participación olímpica de Ana Sofía. De manera pública la felicito y le deseo muchos éxitos en Río”, dijo Boboc.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción