Home > Cultura > Popol Wuj, “el libro de todos en Guatemala”

Popol Wuj, “el libro de todos en Guatemala”

Guatemala prepara una programación especial para conmemorar el Día Internacional del Libro, una efeméride que el Ministerio de Cultura aprovechará para difundir el conocimiento del Popol Wuj, el texto sagrado de los mayas.

.

Bajo el lema Popol Wuj, el libro de todos en Guatemala, se presentarán recorridos guiados, lectura de fragmentos de esta obra y conciertos de marimba. Las actividades tendrán lugar hoy en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Mañana, el Ejecutivo Guatemalteco se sumará a la Academia Guatemalteca de la Lengua y la Embajada de España en la Conmemoración del Día del Idioma Español y el IV Centenario de la muerte de Don Miguel de Cervantes y Saavedra, en un acto que se celebrará en el Palacio Nacional de la Cultura.

Durante todo el mes, el Centro Cultural de España en Guatemala está homenajeando al autor de Don Quijote de la Mancha con una programación que tendrá su punto cumbre con la lectura pública este viernes, de 10 a.m. a 7 p.m., de pasajes de esta obra universal.

.
.

Leave a Reply