Deportes

Saravia al volante

Ayer se llevaron a cabo dos sesiones de prácticas libres, dando inicio de manera oficial a la primera fecha del International GT  Open en el Circuito de Estoril en Portugal con la participación del guatemalteco Andrés “Lush” Saravia al mando del Audi R8 LMS Ultra del equipo Drivex.

El equipo  aprovechó las sesiones de prácticas para configurar dos juegos de frenos que se utilizarán durante la clasificación y carrera. César Campanico abrió la sesión y aprovechó para cerciorarse de que todos los sistemas del auto funcionaran adecuadamente.

Mientras tanto, Saravia tuvo su primer contacto con el auto, un bólido de muy distintas características a lo que el piloto se acostumbró durante años en la Fórmula 3. “Es un vehículo muy rápido, estamos cerca de los 260 km/h en la recta principal del circuito. El manejo es distinto al fórmula y tenemos poco tiempo para adaptarnos pero vamos a buscar hacer un buen trabajo.”

Así lo reflejó el piloto en especial durante la práctica dos, cuando tuvo 13 giros al circuito para adaptarse al auto. Vuelta tras vuelta mejoró su crono hasta marcar 1:41.7 y ser llamado a pits para hacer un cambio de piloto.

El equipo Drivex, donde compiten Saravia y Campanico se ubicó 5º en la práctica final del día en una parrilla de 14 vehículos en pista.

En la competencia también participarán autos muy potentes como Ferrari 458 Italia, Ferrari 488, McLaren 650 S, Aston Martin Vantage y BMW M6 entre otros.

La competencia se llevará a cabo en dos hits. La actividad se reanudará hoy  con la primera clasificación y competencia, mientras que mañana se repetirá con una segunda clasificación y la carrera final donde ya se conocerá en que puesto finaliza Saravia.- El equipo hará un cambio de piloto en cada heat de competencia, según la estrategia planeada.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción