Deportes

Semifinales definidas

El español Rafael Nadal se medirá hoy con el alemán Philipp Kohlschreiber, y el japonés Kei Nishikori, al francés Benoit Paire, en las semifinales del Trofeo Conde de Godó.

En la jornada de ayer, el Godó 2016 dio un paso más hacia la esperada final entre el ocho veces campeón y el ganador de las dos últimas ediciones, y ambos están ya a una sola victoria de verse las caras el domingo.

Hacía tres años que Nadal no avanzaba hasta semifinales en Barcelona. En la pasada edición del torneo, se quedó en octavos ante el italiano Fabio Fognini, su rival de ayer.

El balear vengó aquella afrenta. Se llevó con autoridad el primer set (6-2) y se puso 2-0 arriba en el segundo. Pero entonces se encontró con el mejor Fognini.

El italiano vio el partido prácticamente perdido y soltó el brazo con la intención de probar a ver si podía darle la vuelta. Fiel a su estilo, empezó a pegar golpes ganadores, de derecha y de revés, y a masacrar a su oponente a dejadas hasta remontar en la segunda manga.

Aun así, Nadal tuvo tres bolas de partido al resto con 6-5 a su favor, pero Fognini logró mantener su saque y alargar el segundo set hasta el “tie-break”, en el que el mallorquín ya no le dio opción (7-1).

Fue el mejor duelo de la jornada. Un choque que Nadal quizás hubiese perdido no hace tantos meses. Sin embargo, el de Manacor parece haber recuperado su mejor nivel y ha llegado pletórico de confianza a este Godó tras levantar la semana pasada su noveno título de Montecarlo.

Rafa Nadal tendrá enfrente hoy al décimo cabeza de serie del torneo, el alemán Philipp Kohlschreiber, quien  derrotó por tercera vez en el Godó (también lo hizo en las segundas rondas de 2013 y 2015) al ruso Andrey Kuznetsov (16), por 6-3 y 6-1.

Por el otro lado del cuadro, Kei Nishikori prosiguió, sin hacer ruido, con su particular defensa del título. Lo hizo ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, undécimo cabeza de serie, al que derrotó por 7-5 y 6-0.