Home > Siglo Deportes > Hernández ya corrió en Inglaterra

Hernández ya corrió en Inglaterra

El piloto guatemalteco, Juan Diego Hernández, concretó su sueño de correr por primera vez en Europa, cuando formó parte de la parrilla de salida en la primera fecha del Mini Challenge Cup, en Inglaterra.

Hernández, quien ayer por la mañana fue parte de los 35 pilotos que lucharon por la Pole Position, se ubicó 21 en la clasificación.

De esta manera, en la parrilla de salida de la primera competencia de la fecha habían 20 carros por rebasar en el hit de 24 vueltas al circuito de Donington Park, el cual duró aproximadamente 45 minutos.

Uno de los factores que influyó considerablemente en el desarrollo de la carrera fue el inclemente frío que azotó durante toda la semana el área donde está ubicada la pista.

Ayer, la carrera se desarrolló a 7 grados centígrados aproximadamente. Esto afecta considerablemente la optimización de los neumáticos, ya que costó que llegaran a la temperatura idónea para tener el agarre necesario con la pista.

A pesar de esta situación, Juan Diego fue escalando posiciones durante el recorrido, hasta llegar al puesto 14, en el cual terminó la primera carrera de las tres que comprende la primera fecha del Mini Cup Challenge, uno de los seriales más prestigiosos de autos Mini Cooper que existen en el mundo.

En la jornada de hoy, el piloto guatemalteco tendrá dos oportunidades más de brillar, ya que se celebrarán dos carreras que complementan esta primera jornada del Mini Cup Challenge.

Leave a Reply