Home > Actualidad > Congcoop: «100 días de Gobierno, 100 días de desgaste»

Congcoop: «100 días de Gobierno, 100 días de desgaste»

En el transcurrir de los primeros 100 días de la administración del presidente Jimmy Morales, la Coordinación de ONG y Cooperativas (Congcoop) visualiza desgaste derivado de la falta de un plan de gobierno, inexperiencia y de solución a problemas urgentes.

«Es un gobierno sin rumbo y sin experiencia, por lo que lo traduce en un gobierno solo de buenas intenciones», afirmó el coordinador del Instituto por la Democracia (ID) de la Congcoop, Alejandro Aguirre.

De acuerdo con Aguirre, entre otros temas, el gobierno de Morales no ha sido capaz de realizar acciones que conlleven a resolver la crisis hospitalaria, tampoco de encaminar hechos para resolver la problemática de fondo de la salud.

Otro de los temas que salen a relucir en el balance de la Congcoop es la crisis de las finanzas públicas «ya que no prevalece la coherencia en la política fiscal, ni se ha pensado en una reforma de dicha política y retomar el pacto fiscal».

Según Aguirre, se necesita la acción y la presión de la ciudadanía y «que la Plaza se reactive» para que el Gobierno encamine el rumbo y de soluciones a las demandas urgentes.

Leave a Reply