Home > Vida > ¿Estás embarazada? Pilates es una excelente opción

¿Estás embarazada? Pilates es una excelente opción

Existen varios ejercicios recomendados para las mujeres embarazadas, entre ellos la natación, el AquaFitness, caminar y Pilates.

En esta ocasión les hablaré de los ejercicios de Pilates, que son maravillosos para las mujeres encinta porque ayudan a mantener un abdomen fortalecido y a llevar esos nueve meses con menos dolores de espalda o articulaciones.

Durante el embarazo, el centro requiere una mayor estabilización a causa de los cambios de postura, peso y centro de equilibrio. Crear fuerza en los músculos del centro es esencial para fortalecer el transverso abdominal, la base pélvica y otros músculos importantes del cinturón abdominal.

Se puede empezar con Pilates en cualquier fase de la gestación, pues sus beneficios durante el embarazo son muchos. Entre los principales se encuentran: mejoran tu postura, fortalecen la zona abdominal, dorsal y lumbar; te hacen sentir más ágil, te permiten dormir mejor, refuerzan el piso pélvico y previenen la aparición de várices y edemas.

CONSEJOS PRÁCTICOS

Si normalmente asistías a un gimnasio a tomar clases de grupo, ahora será un buen momento por optar por clases individuales. Lo ideal es combinar tres sesiones de Pilates de 30 minutos y los otros dos días, 45 minutos de caminata dos veces por semana. No olvides mantenerte completamente hidratada.

Aunque el Pilates no aumentará tus pulsaciones, lo ideal es que te controles y no te agites mucho. Si puedes mantener una conversación normal significa que estás bien.

Evita en el tercer trimestre los ejercicios de equilibrio de pie, cambiar con frecuencia de posición y permanecer más de dos minutos en la misma posición.

Si practicabas Pilates antes del embarazo, significa que tienes fuertes los músculos del cinturón abdominal y será ideal que continúes ahora que estás embarazada, solo que con algunas modificaciones y no haciendo todos los ejercicios.

Si tu embarazo es normal, sano y tienes la aprobación de tu ginecólogo, entonces podrás hacer ejercicios con tranquilidad. Son muy seguros, los puedes empezar en cualquier momento de la gestación y se recomiendan hacer en cualquier trimestre.

Estiramiento de columna (Spine Stretch)

Inicia sentada con las piernas extendidas un poco más del ancho de la cadera. La espada se eleva tratando de alargar el tronco. Poco a poco  despega la espalda, vértebra por vértebra y alarga el tronco hacia adelante llevando los brazos a los pies.  Luego regresa despacio recogiendo el abdomen.

Círculos de brazos (Arm Circles) 

Sentada con los brazos extendidos a los lados, realiza círculos hacia adelante y luego hacia atrás. La finalidad es fortalecer los brazos y hombros, mientras se mantiene el cinturón abdominal activado.  Haz 10 repeticiones para un lado y luego hacia el otro.


Rotación y estiramiento de tronco (Spine Rotation)

Sentada con el tronco y la columna extendida, cruza una pierna y toma la rodilla con la mano contraria para rotar el tronco. Este ejercicio libera tensión en la espalda, da flexibilidad y mejora la postura. Sostén por 10 respiraciones.

NANY EN LÍNEA 

Su dirección en las principales redes sociales es:

facebook.com/nanysevillaoficial

youtube.com/nanysevillaoficial

@nany_sevilla

instagram.com/nanysevilla

Leave a Reply