Deportes

Revalida su título

Londres. El keniano Eliud Kipchoge revalidó ayer su título en el maratón de Londres con un espectacular tiempo de 2h03:05, mejor marca mundial del año, y se quedó a ocho segundos del récord del mundo.

En el que ha sido uno de los maratones más rápidos de la historia, Kipchoge, de 31 años, tras una gran demostración táctica, presentó su candidatura para la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El keniano, ganador en seis de sus últimos siete maratones, se impuso en la capital británica a su compatriota Stanley Biwott (2h03:51) y al etíope Kenenisa Bekele (2h06:36)

La suave temperatura -los termómetros marcaron entre 11 y 13 grados- y el inusual sol que reinaba en la capital británica empujaron a los ingleses a salir a la calle a presenciar en directo la carrera, que cumplió 36 años.

El astronauta británico Tim Peake fue el encargado de dar la salida desde la Estación Espacial Internacional (EEI), antes de que los casi 40 mil participantes comenzaran la prueba.

La carrera partió del barrio de Greenwich, en la ribera del río Támesis,  pasó por algunos de los lugares más representativos de la capital británica como el Puente de la Torre, los muelles (Docklands), el Parlamento de Westminster y el emblemático Big Ben, antes de concluir en The Mall, la avenida que une la céntrica plaza de Trafalgar con el Palacio de Buckingham.

En el kilómetro 25, el vigente campeón subió el ritmo y el keniano se quedó a apenas ocho segundos de la plusmarca mundial, establecida por su compatriota Dennis Kimetto en Berlín hace dos años con tiempo de 2h02:57. EFE