Home > Nacional > Detienen a sospechoso de femicidio

Detienen a sospechoso de femicidio

Óscar Alexander Urbina, de 35 años, fue arrestado ayer por la mañana en la zona 1 de la ciudad capital, acusado de degollar a su esposa, María José Segura Rojas, de 24 años, el pasado 13 de abril, indicó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según lo informado por las fuerzas del orden, Segura Rojas fue localizada sobre su cama, con una herida de arma blanca en el cuello y otra en el pecho, del lado izquierdo.

El cuerpo fue encontrado el jueves 14, por la madre, en la 4a. avenida 3-65, Lomas de Pamplona, zona 13.

Como primer sospechoso del crimen figuró el cónyuge, pues la familia de la víctima afirma que Urbina llegó el miércoles 13 a su vivienda e indicó que su esposa había salido de viaje, por lo cual él se iba a hacer cargo de la hija de ambos, de 4 años. Sin dar más explicaciones, dejó las llaves del inmueble en la zona 13 y se despidió.

Según la PNC, la madre de Segura Rojas desde ese momento comenzó a llamar por teléfono a su hija pero no le respondió. Al no lograr comunicación, decidió llegar a la casa e indagar  más sobre lo sucedido, y fue cuando la encontró sin vida en el dormitorio.

De acuerdo con familiares, Segura Rojas trabajaba como recepcionista de unas clínicas médicas. Los investigadores dijeron tener información de que la pareja tenía problemas constantes.

Datos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) indican que las necropsias realizadas entre enero y marzo pasados, por causas asociadas a hechos criminales sumaron 1,205 víctimas masculinas y 169 femeninas en todo el país.

La cifra del primer trimestre de 2016 es superior a la registrada en el mismo lapso de 2015, cuando hubo 1,368 asesinatos, entre estos, 158 mujeres, según las estadísticas oficiales.

El delito más denunciado en Guatemala durante 2013 y 2014 fue el de violencia contra la mujer, con un promedio anual de 52 mil casos, que equivalen al 15% de todos los delitos conocidos por las autoridades, de acuerdo con el Ministerio Público.

Leave a Reply