Home > Pulso > SAT, sin completar su equipo gerencial

SAT, sin completar su equipo gerencial

A pesar de que el titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano, nombró a Adrián Zapata Alamilla como intendente de Asuntos Jurídicos, el equipo gerencial de la entidad aún no se encuentra completo.

El nuevo funcionario es abogado y notario egresado de la Universidad Rafael Landívar, tiene una maestría en Derecho Civil y Procesal Civil de la Universidad de San Carlos de Guatemala y una especialización en derecho laboral por la Pontificia Universidad javeriana de Bogotá, Colombia.

Según el comunicado de la SAT, Zapata Alamilla posee una experiencia de 17 años en el sector público, que incluye los ministerios de Energía y Minas, Finanzas Públicas, Gobernación, así como Salud Pública y Asistencia Social.

No obstante, en la institución aún está pendiente de ser nombrado un intendente, el de Fiscalización, el cual ha sido ocupado interinamente por José Daniel Acevedo Vivar. Entre las gerencias, están vacantes la de Planificación y Desarrollo Institucional, así como la de Infraestructura y dos plazas ocupadas interinamente por Mario Rolando Gálvez, en Seguridad Institucional y Claudia Aracely Vásquez Ovalle.

CAMBIOS MÁS RECIENTES

El pasado 14 de abril, Solórzano juramentó a Abel Francisco Cruz Calderón como intendente de Recaudación y Gestión, quien hasta el día anterior fungía como viceministro de Economía.

Además, el 1 de abril, Miguel Ángel Sic asumió como gerente de Informática y Werner Florencio Ovalle Ramírez asumió como intendente de Aduanas.


5 funcionarios aún faltan por ser nombrados, entre ellos un intendente

Leave a Reply