Home > Actualidad > 63 detenidos en el Operativo Rescate del Sur

63 detenidos en el Operativo Rescate del Sur

Las fuerzas de seguridad realizaron 126 allanamientos en la ciudad capital, Retalhuleu, Puerto Barrios, Escuintla y Santa Rosa, hasta el momento reportan 63 personas detenidas.

El Ministerio Público, por medio de la Fiscalía de Sección contra el Delito de Extorsión, está trabajando en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), la Dirección General de Inteligencia Civil (Digici) El Ministerio Público (MP) y el Organismo Judicial (OJ), para se lograr la captura de 103 personas que se dedican a coordinar y cobrar extorsiones. Hombres, mujeres y menores de edad son integrantes de esta estructura criminal y pertenecen a la clica “Solo para Locos de la pandilla del barrio 18”.

Como resultado del cobro de las extorsiones han recaudado 3 millones de quetzales y sus víctimas han sido transportistas y comerciantes. Las investigaciones figuran en 28 expedientes que condensan total de armas, municiones y vehículos incautados, artefactos explosivos, identificación de extorsiones contra el transporte colectivo extraurbano de pasajeros, monto mensual recaudado por la estructura según denuncias, muertes violentas, conspiraciones para asesinatos, personas individualizadas y aprehendidas, esclarecimiento de femicidios, entre otros.

El seguimiento que los fiscales, en coordinación con las fuerzas de seguridad, le han dado a este caso, ha permitido prevenir la muerte de 32 personas contra quienes este grupo delictivo planificaba atentar.

Fotos: PNC


Leave a Reply