Home > Deportes > Por tres segundos

Durante su participación en el NTC Pro Track Field en Clermont, Orlando, Gerber  Blanco, seleccionado guatemalteco, alcanzó un tiempo de 52 segundos y 65 centésimas (52.65) en la prueba de 400 metros con vallas en la que compitió el pasado sábado.

Blanco, quien con el apoyo de la Federación Nacional de Atletismo (FNA) lleva a cabo una gira de competencias en Florida, Estados Unidos, está en la búsqueda de un tiempo superior a 49 segundos y 40 centésimas (49.40) que exige la IAAF para clasificarse a las justas olímpicas.

La próxima participación del vallista junto con su entrenador Ernesto Alejandro Selva será mañana en los South Florida Multicultural Games que tendrán lugar en Miramar.

Hasta el momento su mejor tiempo es de 50 segundos y 38 centésimas. El vallista porteño de 22 años busca ser el primer atleta nacional en competir a nivel olímpico en una especialidad de pista, luego de la presencia en Sídney 2000 en los relevos 4×100 del equipo integrado por los hermanos José y Óscar Meneses, José Tinoco y Rolando Blanco.


Leave a Reply