Home > Siglo Deportes > Vestirá la azul y blanco

Vestirá la azul y blanco

El corredor de origen guatemalteco Carlos Trujillo, quien se convertiría en el clasificado a Río número 18,  celebró ayer domingo como el ganador del Maratón de Eugene, en Oregón, Estados Unidos, y alcanzó un tiempo con el que superó la marca de dos horas y 19 minutos (2:19.00) que la IAAF exige para clasificarse a las justas olímpicas.

Trujillo, cuyos padres son guatemaltecos pero nació en suelo estadounidense, se consagró como el vencedor de la prueba de 42 kilómetros con un tiempo de dos horas, 18 minutos y 54 segundos (2:18.54).

El fondista de 30 años, quien ha participado en competencias llevadas a cabo en nuestro país, ha expresado su deseo de vestir los colores azul y blanco en eventos internacionales, motivo por el cual actualmente lleva a cabo los trámites para obtener su pasaporte como guatemalteco, y en esa forma ser inscrito ante el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos.

La Federación Nacional de Atletismo (FNA) acompaña este proceso para contribuir en los plazos establecidos al deseo de Trujillo y de esa manera contar con otro representante para el maratón que el 21 de agosto recorrerá las calles de Río de Janeiro, en Brasil, y para el que previamente se clasificó José Amado García Gabriel.

Sus rasgos no son de un estadounidense, pero sí su disciplina, aunque su acento y carisma pueden confundirlo con un latino.

El deportista nació en Oregón y ha permanecido toda su vida allá, pero su sangre es ciento por ciento latina. “Pese a que tengo raíces guatemaltecas nunca había venido a competir a Centroamérica y estoy emocionado por eso. La idea de correr acá es ver cómo está mi nivel, porque me han dicho que esta es una buena prueba”, dijo en una prueba efectuada en Costa Rica.

El atleta tiene como mejor tiempo en los 21 kilómetros un sorprendente 1:03:19 y lo hizo en junio pasado en Estados Unidos.

Sin embargo, eso no es lo más atractivo de su currículo. En agosto pasado, Carlos fue uno de los tres representantes de Estados Unidos en la maratón del Mundial de Atletismo de Moscú, donde ocupó el puesto 37 entre 55 corredores que terminaron la prueba.

Trujillo está ilusionado con ganarse un boleto para la maratón de los Juegos Olímpi.

Leave a Reply