Home > Cultura > La Lotería Capiusera festeja a los diseñadores

La Lotería Capiusera festeja a los diseñadores

Como parte de las festividades del décimo aniversario de la revista Capiusa, y para iniciar el Mes del Diseño en Guatemala, que se celebrará durante todo mayo, más de 50 artistas gráficos fueron convocados para rediseñar cada tarjeta del tradicional juego de lotería. La idea es ambiciosa y los resultados prometedores, no solo por el talento de los implicados, sino por las posibilidades que ofrece el hecho de rediseñar esas clásicas ilustraciones: el soldado, la muerte, el diablo, el borracho y otros.

Capiusa inició en 2006 como una revista impresa dirigida a jóvenes colegiales de la capital, y a la fecha es todo un referente del diseño gráfico y el ocio. La actividad marca también el arranque del X Festival de Diseño, organizado por Capiusa.

Para complementar el ambiente lúdico, habrá juego de lotería, premios y venta de platillos típicos de feria como churros, elotes locos y manzanas caramelizadas. Sin embargo, el plato fuerte son las ilustraciones de artistas como Álvaro Sánchez, Shttefan, Luisfer Izquierdo, Wálter Wirtz, Muxxi, Luis Villacinda, André Gribble, Gift3D, Xanderall, Alejandra Barahona, Zapatoverde y Daniela González, entre otros.

ASISTA

Lotería Capiusera se inaugura hoy a las 7:30 p.m. en la Alianza Francesa de Guatemala (5a. calle 10-55, zona 13, finca La Aurora). La exposición permanecerá abierta hasta el 28 de mayo, de lunes a viernes de 9 a.m. a 8 p.m. y sábados de 8:30 a.m. a 1 p.m. Entrada libre.


Leave a Reply