Home > Cultura > Novela profetizó el EI

Novela profetizó el EI

Una editorial de Miami publicó la hasta ahora inédita novela La secta de los asesinos, una suerte de profecía sobre la amenaza del Estado Islámico (EI) con la que los colombianos Carlos Bermeo y Rubén Varona fueron finalistas del Premio Planeta Casa de las Américas en 2012.

Tras su publicación en Estados Unidos, la editorial La Pereza, una rareza en el panorama cultural de Miami, con libros en español tanto de autores consagrados como noveles, se propone llevar el libro a varios países latinoamericanos.

La novela, concluida en 2012, dos años antes de que el Estado Islámico declarara su intención de dominar el mundo musulmán, cuenta cómo tres enigmáticos personajes tratan de revivir una secta del siglo XII para cometer una ola de atentados por todo el mundo y los intentos de los servicios secretos para impedir que tengan éxito.

Esta novela es fruto de seis años de investigación y documentación, un trabajo arduo dada la naturaleza secreta del terrorismo y del contraterrorismo, dos mundos en los que todo funciona bajo el principio de confidencialidad, dijeron los dos escritores de Popayán, Colombia.


Leave a Reply