Home > Pulso > Anonymous bloquea web del Banco de Grecia

Anonymous bloquea web del Banco de Grecia

El grupo de piratas informáticos Anonymous lanzó este martes un ataque contra el Banco de Grecia (BdG) que dejó los servidores bloqueados durante al menos seis horas, sin que los sistemas informáticos resultaran afectados, informó la prensa helena.
Como efecto de este ataque, la página web quedó fuera de servicio durante ese período, aunque ayer por la mañana ya estaba totalmente operativa. Una fuente del BdG confirmó el ataque y también que “el personal de guardia hizo frente a él” al tiempo que “no hubo ningún daño” en los sistemas de la entidad reguladora.
“Esto marca el inicio de una campaña de 30 días contra bancos centrales de todo el mundo”, aseguró Anonymous en un video colgado en Internet. “Hace unos días reactivamos la operación Icarus. Hoy hemos hecho caer la página web del Banco de Grecia”, manifestó.
Este ataque hace del BdG la primera entidad en sufrir la operación OpIcarus, lanzada por los activistas en enero de 2016 contra entidades financieras de Europa y Estados Unidos a los que Anonymous acusa de “corrupción”, y en cuya lista de objetivos se encuentran además instituciones de Brasil, Bangladesh, China, Pakistán e Irán.

Leave a Reply