Home > Pulso > Celebrarán semana de la diversidad

Celebrarán semana de la diversidad

México realizará la Sexta Semana de la Diversidad Biológica del 17 al 22 de mayo a nivel nacional, con el objetivo de incrementar las actividades de difusión y participación para conocer y actuar sobre la situación actual de la riqueza biológica del país, informaron las autoridades.
“El lema de la Sexta Semana es Biodiversidad es Bienestar. Con ello, el evento abre paso al tema oficial de la XIII Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica de Naciones Unidas (COP13)” que México acogerá en diciembre de 2016 en Cancún, señaló en un boletín la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).
Dicho convenio “llama a integrar la conservación y el uso sustentable de la naturaleza en los procesos nacionales de toma de decisiones”, apuntó el organismo del Gobierno mexicano.
Además, añadió, el Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020, basado en las Metas de Aichi aprobadas en la COP10 de 2010 en Nagoya, Japón, “establece como relevante la integración de la biodiversidad en políticas transversales, procesos de desarrollo y planificación y políticas económicas y de consumo y producción sostenibles”.


Leave a Reply