Home > Deportes > De la misma sangre

No bastó compartir desde niños la misma casa, el mismo plato de comida, el  lugar de estudio, los programas de televisión y los sueños.

Los hermanos Edgar y Miguel Santizo, así como Wanderley y Patrick Ruiz, forman parte la selección mayor de futsal que participará en el Premundial de Concacaf que se inicia el domingo.

Los Santizo están en la Bicolor desde el 2011. “Estar acá es un sueño porque disfruto lo que más me gusta”, expresó el menor.

“Estoy contento porque con mi hermano (Miguel) siempre estamos juntos y al mismo tiempo convocados”, dijo Édgar.

Miguel comenta que desde niños soñaron estar jugando en el futbol once, pero que el destino lo puso en el futsal. “Llevamos como 30 partidos jugados junto a Edgar con selección, hoy la meta es jugar en el Mundial”, dice.

LOS RUIZ 

Wanderley Ruiz, quien solamente lleva un año en selección, expone que nunca olvida el primer partido que jugaron juntos.

“Con mi hermano Patrick jugamos por primera vez ante Nicaragua en el torneo Uncaf. Él me ha guiado para jugar porque tiene más experiencia”, dice.

Mientras que Patrick declaró: “De niños soñamos estar aquí, me siento feliz porque viajaremos por primera vez a un torneo internacional y esperamos traernos la copa”.

Nómina

Carlos Mérida

William Ramírez

Edgar Santizo

José González

Marvin Sandoval

Miguel Santizo

Alan Aguilar

Rodrigo Novales

Jonathan Arévalo

Wanderley Ruiz

Roberto Román

Patrick Ruiz

Ervin Coronado

José Mancilla

Grupo A

Domingo 8 de mayo

12:30 Honduras -México

15:00 Guatemala-Panamá

Lunes 9 de mayo

12:30 Panamá-Honduras

15:00 México-Guatemala

Martes 10 de mayo

12:30 México-Panamá

15:00 Guatemala-Honduras

.
.

Leave a Reply