Home > Deportes > a semifinales

Con el techo abierto al principio, aprovechando un resquicio de la lluvia, y luego cerrado cuando arreció, Rafael Nadal vivió dos momentos diferentes, pero logró vencer al portugués Joao Sousa, 35 del mundo, por 6-0, 4-6 y 6-3.

El jugador escocés había derrotado antes al checo Tomas Berdych, por 6-3 y 6-2 en 76 minutos, en una gran demostración de poder. Nadal cedió el primer set de esta semana y sentenció en dos horas y cinco minutos.

La clave es saber si hoy se medirá a Murray en el duelo 24 entre ambos (17-6 para Nadal y 8-1 en tierra) con el techo cerrado o al aire libre.

Nadal desplegó contra Sousa todo su arsenal, y ante los jugadores del Real Madrid Cristiano Ronaldo y Arbeloa, y Saúl, del Atlético entre otros, convirtió el primer set en un monólogo (25 minutos) y llevaba camino de endosar a Sousa una derrota similar a la que le infligió en Río de Janeiro el pasado año (6-1 y 6-0).

Con un 3-2 en el segundo, la lluvia obligó a interrumpir el encuentro, el techo se cerró y el partido cambió por completo. El portugués vio su opción, se desmelenó y pasó al ataque. Nadal notó más este cambio de situación y con la pista más pesada y los golpes planos de su rival cedió el primer set.

En el último, Nadal recuperó la normalidad, y el público le ayudó con sus ánimos. Pero el cuatro veces ganador del torneo tuvo que sufrir para cerrar su victoria número 13 consecutiva en la temporada de tierra batida europea.

En otro juego, apenas sin inmutarse, el serbio Novak Djokovic dejó sin armas al canadiense Milos Raonic y con una victoria por 6-3 y 6-4 en una hora y 44 minutos, alcanzó las semifinales del  Mutua Madrid Open de Madrid, donde luchará contra el japonés Kei Nishikori.

DOBLE FESTEJO

Por su lado,  la eslovaca Dominika Cibulkova, quien ayer  festejó su vigesimoséptimo cumpleaños con el pase a la final del torneo de tenis de Madrid al batir por 6-1 y 6-1 a la estadounidense Louisa Chirico, explicó que “deseaba y esperaba algo grande” como lo conseguido en la Caja Mágica.

“Deseaba y esperaba algo grande como esto. Ha pasado justo ahora, así que estoy realmente feliz. He trabajado duro para esto. Todo ha venido junto en este torneo y solo espero que este sea un paso más hacia lo que quiero conseguir”, indicó.

Leave a Reply